SEMILUNAR
Es un hueso, par, corto, esponjoso, compacto, de forma cuboidea, semilunar, que parece luna, presenta seis caras, de las cuales cuatro son articulares.
Es un hueso, par, corto, esponjoso, compacto, de forma cuboidea, semilunar, que parece luna, presenta seis caras, de las cuales cuatro son articulares.
Esta situado medialmente al hueso semilunar
Es un hueso irregularmente redondeado.
Presenta seis caras:
Es el más voluminoso de los huesos del carpo, su eje mayor corresponde con el de la propia mano.
Se encuentra entre el hueso trapecio y el hueso grande.
Se compone de cinco huesos largos, que se articulan superiormente con los huesos de la segunda fila del carpo e inferiormente con las falanges proximales de los dedos. Los espacios limitados entre ellos se denominan espacios interóseos. De lateral a medial reciben el nombre de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto metacarpianos.
Presenta la forma de un prisma triangular.
Es un hueso plano y ancho con forma de hélice, se pueden ver 3 segmentos: medio (acetábulo), superior (ilion) e inferior (agujero obturado)
Presenta un cuerpo y 2 extremos.
Hueso largo y voluminoso, situado en la parte medial de la pierna. Se articula superiormente con el fémur e inferiormente con el astrágalo.
Es un hueso largo que esta ubicado a nivel de la pierna, en dirección lateral a la tibia.
Se encuentra en la parte anterior de la rodilla.
El Astragalo es un hueso del tarso que forma el vértice de la bóveda tarsiana. Se articula superiormente con los huesos de la pierna, inferiormente con el calcáneo y anteriormente con el navicular.